‘El Conejo’: El capo colombiano testifica en juicio contra García Luna

Foto: @EuniceRendon

‘El Conejo’: El capo colombiano testifica en juicio contra García Luna Foto: @EuniceRendon

El narcotraficante Harold Mauricio Poveda Ortega, conocido como ‘El Conejo’, acudió como testigo al juicio contra el exfuncionario Genaro García Luna.

En esta ocasión, el capo colombiano, que forma parte del cártel Norte del Valle, asistió al juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna; el cual se realiza en Estados Unidos (EU).

En su declaración, ‘El Conejo‘ indicó que su función era “enlazar a los grandes narcos de Colombia con los grandes narcos de México”.

Asimismo, mencionó que durante su participación se habían traficado “más de un millón de kilos de cocaína» que se dirigían a EU.

Te recomendamos leer: Médicos protestan en Paseo de la Reforma; exigen mejoras laborales

El capo reveló que se enviaban cargamentos de hasta 10 toneladas, con el apoyo de inversionistas como Ismael ‘El Mayo’ Zambada; Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e Ignacio Coronel, entre otros más.

 “Trabajábamos muchísimo, por barco, por lanchas rápidas, en contenedores, por avión, no dejábamos de producir, era maravilloso”, compartió en la audiencia.

‘El Conejo’ acude a juicio contra el exfuncionario García Luna

Según ‘El Conejo‘, el capo Mario Pineda Villa le llegó a decir que ellos no trabajaban para García Luna, sino que el funcionario trabajaba para ellos.

También puedes leer: AMLO celebra el deslinde de Cuauhtémoc Cárdenas de ‘Mexicolectivo’

Sin embargo, el abogado Israel Ávila refirió que nunca conoció al exsecretario de Seguridad Pública en persona; además, nunca habló con él por teléfono ni lo vio recibir dinero.

El testigo reveló que en los libros de contabilidad del Cártel de los Beltrán Ávila se observaban los pagos a García Luna, aunque no se mostraba su nombre real; ya que era identificado como “Tartamudo” o “Metralleta”.

Read Previous

Récords de Tom Brady durante su carrera como mariscal de la NFL

Read Next

Metro señala que existe un grupo delictivo que roba cables en instalaciones