Este 19 de junio se celebra el Día del Padre en el país y múltiples familias se preparan para el festejo, pero algunas personas también se preguntan ¿es una fecha oficial? ¿Es un día feriado con pago doble? México Habla te informa al respecto.
La primera conmemoración del Día del Padre se dio en 1910 en Estados Unidos, sin embargo, la década siguiente la fecha perdió relevancia e interés en la población norteamericana y fue hasta 1966 que otra vez comenzó a tener un espacio en los calendarios, y el presidente Lyndon B. Johnson declaró que se celebraría el festejo el tercer domingo de cada junio.
No fue hasta 1972, que se comenzó a celebrar el día en México y hoy ya es una fecha que es conmemorada en múltiples partes de la República. No obstante, según el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, la fecha no forma parte de los días festivos oficiales, así como el Día de las Madres, por lo tanto, no se debe pagar doble por trabajar ese día.
De igual forma, siendo una fecha festiva no oficial, tampoco se recorre el día de descanso al lunes, por lo que las clases y labores se mantienen como todas las semanas. Sin embargo, aún hay tiempo para celebrar en familia y comprarle un regalo a papá como: un reloj, una botella de vino o de su bebida preferida, unos audífonos, boletos para algún concierto o evento, una camisa, calzado o una bocina.