Sedena sigue a padres de los 43 y líderes sociales, revelan documentos filtrados

Flickr

Sedena sigue a padres de los 43 y líderes sociales de acuerdo a documentos filtrados

De acuerdo a los documentos obtenidos por el hackeo a La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), vigila y monitorea las actividades de los dirigentes de organizaciones sociales, así como a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y a su abogado Vidulfo Rosales Sierra, los propósitos de estos reportes no son información pública.

Este espionaje no ha sido reconocido por parte de la institución y entra en la categoría de documentos filtrados por el grupo de hackers “Guacamaya”, siendo parte de miles de archivos (seis terabytes de información y documentos de operativos de seguridad) que se evidenciaron de la Sedena.

Dentro de los documentos que fueron revelados por El Sur, se detalló que el día 7 de junio del presente año, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se hicieron presentes en la Base Naval de Acapulco y mediante el uso de la fuerza lograron abrir la puerta y avanzar aproximadamente 10 metros, antes de que los agentes de la Marina cortaran cartuchos.

En ese día los padres lograron llegar hasta la caseta de vigilancia de la octava región naval, exigiendo a la Secretaría de Marina (Semar), se hiciera entrega de  los archivos de lo que ocurrió la noche del 26 y 27 de septiembre, del 2014, en Iguala, Guerrero. El día 27 una comisión de padres de los 43, volvió a acudir a la región naval, dando fecha para que el GIEI revisará los archivos que tiene la institución, estos hechos se confirman en lo relatado de los documentos filtrados.

Read Previous

Dos exfuncionarios más son vinculados a proceso por colapso de L12 del Metro de CDMX

Read Next

¿Cuáles son los módulos de vacunación contra la influenza en CDMX?

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.