Dos exfuncionarios más son vinculados a proceso por colapso de L12 del Metro de CDMX

@azucenau

Dos exfuncionarios más son vinculados a proceso por colapso de L12 del Metro de CdMx

El día 03 de mayo del 2021, aproximadamente a las 10:00 hrs, en la estación Olivos, de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, ocurrió un incidente que no sólo dejó marcado al país, sino también al mundo, una parte de las vías se cayó, provocando la pérdida de vida de varios usuarios que regresaban a sus hogares.

Dos funcionarios que estuvieron implicados en el proyecto de le línea 12 del del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fueron vinculados al procesos como culpables por el incidente este lunes en una audiencia que duró aproximadamente 4:00 horas. Héctor Rosas Troncoso y Guillermo Leonardo Alcázar son presuntos culpables, ya que ambos ocuparon los cargos de exdirector de obra civil “C” y exidirector responsable de obras.

Dentro de los delitos atribuidos a Rosas Troncoso y Leonardo Alcázar, se encuentran acusados por presunto homicidio culposo y daño a la propiedad, el juez de control estableció un plazo de seis meses para cerrar la investigación complementaria, que se aplica tanto para la defensa de los acusados como de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

En el mes de julio del presente año, el exdirector del proyecto Enrique Horcasitas, y siete personas más de los 10 exfuncionarios, fueron relacionados y acusados por el colapso de la línea 12 del Metro, que de acuerdo a la FGJ de la CDMX son culpables de homicidio, lesiones y daño a la propiedad.

Read Previous

VIDEOS: Se desata balacera en Zapopan por intento de secuestro

Read Next

Sedena sigue a padres de los 43 y líderes sociales, revelan documentos filtrados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.