Huracán ‘Estella’ provocará fuertes lluvias en algunos estados del territorio mexicano.

Pixabay

El Huracán Estella provocará fuertes lluvias en algunos estados del territorio mexicano.

Un huracán es un fenómeno meteorológico, que se describe como un enorme remolino en forma de embudo, que puede alcanzar un diámetro de hasta mil kilómetros y una altura de 10 km, también puede producir vientos con velocidades superiores a los 200 km por hora.

De acuerdo con el servicio meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, el Huracán Estelle, se desplazará hacia el sur de Baja California, se reforzarán las condiciones de lluvia en la región de Sinaloa, además de intensas lluvias en el noreste y occidente mexicano.

El huracán Estelle continuará su curso hacía el litoral mexicano y es probable que aumente a categoría dos, aunque Estelle no tocará tierra, provocará fuertes lluvias en los estados del occidente, como son, Jalisco, Nayarit y la península de Baja California, esto debido a las bandas nubosas que lo acompañan.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable granizo, esto podría ocasionar aumento en el nivel de los ríos y arroyos lo que causaría inundaciones y deslaves en las zonas bajas del sur y occidente de México.

Read Previous

Hay líneas rojas que no deben cruzarse

Read Next

Anuncian este lunes el dictamen de la segunda autopsia de Debanhi 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.