¿Eres estudiante o maestro? Conoce los descuentos en autobuses para alumnos y maestros este verano

pixabay

pixabay

Después de un ciclo escolar difícil por la pandemia, los estudiantes y maestros en conjunto de sus familias, podrán gozar de sus vacaciones de verano y aquí te decimos que descuentos podrán disfrutar.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) otorgará descuentos a estudiantes y maestros, esto en servicio ferroviario y de autotransporte federal, los descuentos serán de 25, 30 y 50 por ciento por pasajero, toma en cuenta que algunas empresas de autobuses manejan un límite de descuentos por autobús.

Estos descuentos entraron en vigor a partir del viernes 29 de julio y podrán ser usados hasta el domingo 28 de agosto, periodo en el que transcurren las vacaciones de verano para alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Pero si estudias a nivel medio superior o universidad también podrás disfrutar de esos descuentos.

Para gozar de los descuentos, los estudiantes y maestros deberán de acreditar su estatus como estudiante o maestro, presentando su credencial vigente o una constancia de estudios emitida por la institución donde estudien, esto deberá ser mostrada al momento de comprar su boleto para abordar, en cualquiera de las empresas que ofrecen este servicio.  

Si estudias en escuelas integradas a las SEP como la UNAM, IPN o alguna de las universidades dentro de la República Mexicana, Escuela Libre de Derecho, Comercio, Homeopatía o en algún colegio de Bachilleres, podrás gozar de un descuento del 25 o 50 por ciento, según la empresa de autobuses a la que acudas a comparar tu boleto.

Read Previous

Renueva tu tarjeta de circulación en la CDMX, te decimos cómo hacerlo

Read Next

Cápsula Spaceship Neptune permitirá viajes al espacio, conócela aquí (FOTOS)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.