Simpatizante de Morena rechazan a Lorenzo Córdoba en la UNAM

Flickr

Estudiantes de la UNAM rechazan a Lorenzo Córdova

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de los hashtags #ReformaElectoralVa y #FueraLorenzoCordovaDeLaUNAM, difundieron videos en redes sociales en los que expresan su rechazo hacia el Consejero Presidente Lorenzo Córdova Vianello y lo que llaman la “burocracia dorada”, el interior del INE, así mismo declararon su apoyo a la reforma electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La reforma electoral busca sustituir al INE  por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), Lorenzo Córdova está declarado como uno de los mayores opositores de esta reforma. Los estudiantes mediante estos videos buscan cuestionar la “burocracia dorada”  dentro del INE, cuestionando las acciones y el papel de Córdova al frente de este órgano.

Los estudiantes recordaron que en 2015 se filtró una conversación que mantuvo Córdova Vianello con el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, en el que se burla con comentarios racistas y discriminatorios de las autoridades indígenas con las que se había reunido.

“Este pequeño mensaje, video es para volverle a recordar y a reiterar a Lorenzo Córdova que dentro de nuestra Universidad no aceptamos expresiones de odio, no aceptamos expresiones racistas, no aceptamos expresiones clasistas y sobre todo jamás vamos a aceptar expresiones que vayan en contra de nuestros pueblos indígenas. Es por eso que te digo a ti Lorenzo Córdova, fuera máscaras, te dices ser un árbitro electoral imparcial, pero todos sabemos que actúas como oposición”

Expresó mediante su cuenta de Twitter el estudiante de la UNAM,  Carlos Zenteno

Read Previous

Las Grandes Ligas de Beisbol llegarán a CDMX en 2023

Read Next

¿Quién es Gautam Adani, ahora el tercer hombre más rico del mundo?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.