¿Quién es Gautam Adani, ahora el tercer hombre más rico del mundo?

Gautam Adani

Gautam Adani,el tercer hombre más rico del mundo

De acuerdo con Bloomberg Billionaires Index, el empresario indio Gautam Adani, en menos de un año duplicó su fortuna y se convirtió en el tercer hombre más rico del mundo, solamente por detrás de Elon Musk y Jeff Bezos, es la primera vez que una persona de origen asiático se ubica en el top tres de las personas más ricas del mundo.

El hombre hindú, Mukesh Ambani y el chino Jack Ma, nunca lograron posicionarse en ese top; el patrimonio de este hombre de 60 años se calcula en aproximadamente 137 mil 400 millones de dólares, lo que equivale al 0.6 del PIB de Estados Unidos y el dos por ciento del total de la riqueza de las 500 personas más acomodadas del mundo.

Adani, nació en el estado occidental indio de Gujarat, luego de abandonar la universidad en su juventud, se mudó a Bombay y comenzó a trabajar en el negocio de los diamantes. Su primer acercamiento con el negocio mundial fue cuando importó cloruro de polivinilo para el negocio de plásticos de su hermano.

Para 1988 ya había creado Adani Enterprises, una empresa que se dedicaba a importar y exportar productos básicos. Además de esto, es dueño de Adani Group, el más grande operador portuario y aeroportuario de la India, logrando incursionar en todas las industrias, desde centros de datos hasta medios de comunicación, cemento y aluminio.

En el 2022 este empresario agregó 60.9 mil millones de dólares a su fortuna, superando a Ambani como el asiático más rico del mundo, en febrero del 2022, pasó a ser centibillonario en abril y superó a Bill Gates como la cuarta persona más rica en julio.

Read Previous

Simpatizante de Morena rechazan a Lorenzo Córdoba en la UNAM

Read Next

Museo Casa Redonda presenta poemario chino traducido al español en Chihuahua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.