Explosión de pirotecnia en festividad de Tianguistenco, Edomex, deja heridos

lajornada

Explosión de pirotecnia en festividad de Tianguistenco, Edomex, deja heridos

En la comunidad San Nicolás Coatepec, en el municipio de Tianguistenco, mientras se celebraba una fiesta patronal de la comunidad el sábado por la noche, sucedió una explosión, debido al mal manejo de la pirotecnia, lo que provocó que 24 personas resultaran heridas, de acuerdo a lo informado por la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del gobierno del Estado de México.

Mientras se llevaba a cabo la tradicional quema de toritos, un “buscapiés” alcanzó una de las bombas pirotecnias que explotó en medio de una multitud que estaba reunida en la iglesia del pueblo, seis de los heridos se encuentran graves; el día domingo el gobierno federal informó que Eufemio Reyes Ramírez, uno de los heridos falleció.

La secretaría de salud expresó que los heridos fueron llevados para valoración al Hospital Municipal de Xalatlaco, y posteriormente, 10 fueron dados de alta, dos más se trasladaron al Hospital General Regional 251 Metepec, cuatro al Centro Médico “Adolfo López Mateos”, tres al Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” y cinco se quedaron para su atención en el mismo nosocomio de Xalatlaco.

Mediante las redes sociales los habitantes del poblado piden a su santo patrono por la salud y bienestar de las personas que resultaron heridas en el accidente.

”San Nicolás Tolentino, encomendamos a todos nuestros paisanos heridos, te pedimos santo patrón que mandes la fuerza y resignación a todas nuestras familias. ¡Unámonos comunidad, elevemos una oración!”

expresaron

Read Previous

La Alianza

Read Next

Motociclistas causan caos ; hay al menos 29 detenidos (VIDEO)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.