FGR abre carpeta de investigación tras filtrarse audios de Gertz Manero y Lozoya Thalmann

ReporteMayaMx

El pasado jueves 23 de junio se filtraron audios con conversaciones del abogado y político mexicano Alejandro Gertz Manero y el padre del ex director de PEMEX, Emilio Lozoya Thalmann, en donde se escucha al fiscal pedirle a Lozoya que desista de un amparo y cambie de abogado. 

“Que se desista del amparo ya no metas a ese cabrón por favor, porque las cosas las va a echar a perder.”

Fiscal Gertz Manero.

Tras esto, la Fiscalía General de la República (FGR), abrió una carpeta para investigar el caso, ya que fuentes federales explicaron que la intervención de comunicaciones es un delito federal, puesto que se requiere de una orden judicial para llevarse a cabo. Asimismo, se difundió otro audio en el que se escucha a Juan Ramos López, subprocurador de la FGR, teniendo una conversación con Lozoya Thalmann sobre el traslado de su esposa Gilda Margarita Austin de Solís a México, quien fue detenida en Alemania recientemente. 

Lo ocurrido se une a la investigación que ya se hacía desde el pasado 4 de marzo, después de que se filtraron otros audios que se difundieron por redes sociales, en los que Gertz Manero toca el tema del proyecto que discutiría la Suprema corte de Justicia de la Nación, a partir del caso de Alejandra Cuevas, la pareja sentimental de su hermano (Federico Gertz). 

A finales del mes de mayo del presente año, el exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya Austin, presentó una demanda de amparo contra la prisión preventiva que se le impuso por el caso Odebrecht, la cual fue admitida a trámite por un tribunal federal, sin embargo, no fue concedida por el Tribunal Unitario, debido a que no es procedente decretarla de manera oficiosa, y a que su defensa afirmó no haberla solicitado. 

Read Previous

Muere joven tras caer de edificio de la UNAM; Esto es todo lo que se sabe

Read Next

Todo es culpa del pasado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.