Fiscalía CDMX determina que choque de L3 del Metro fue sabotaje

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Fiscalía CDMX determina que choque de L3 del Metro fue sabotaje. Foto: FGJCDMX

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara, informó que el choque registrado en la Línea 3 del Metro fue provocado por posible sabotaje y negligencia.

El pasado 7 de enero, dos trenes de la línea 3, en la inter estación de Potrero y La Raza, impactaron, dejando más de 100 heridos y una persona fallecida.

De tal forma, el vocero de la Fiscalía capitalina reveló, según las investigaciones, que las causas del incidente son: la quema dolosa de cables eléctricos  y una conducción negligente.

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En conferencia de prensa de este viernes, el funcionario puntualizó que durante estas semanas realizaron la inspección física del área; además de que se identificaron con fotografías y video.

Respecto a los vagones, túneles, vías y talleres, el vocero Lara declaró que realizó una inspección física; así como la fijación de material gráfico y la supervisión de las maniobras de retiro de trenes.

También, ejecutaron la valuación de los daños, aseguraron las cajas negras de los trenes, y su contenido estuvo debidamente interpretado y analizado por expertos en la materia.

En la indagatoria, la FGJCDMX encontró, en la zona oriente de la estación Potrero, la quema de cables que arrojó un problema en la señalética. Con esta alerta, el pilotaje debía realizarse de manera automática y no manual.

«Se descubrió que se debieron a un corte deliberado de cables en el registro de cableado eléctrico, ubicado en el lado oriente de la estación», aseguró el también coordinador de asesores, Ulises Lara.

Consideran que actos en contra del Metro fueron dolosos

Finalmente, el vocero subrayó que determinaron como dolosos los actos realizados en los registros de conexión de cableado eléctrico, mediante el uso de fuego y herramientas. Por ello, señalaron que se trató de un sabotaje en la L3.

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Las mencionadas acciones afectaron el suministro de energía, comunicaciones y pilotajes automáticos, que pusieron en riesgo la operación de la Línea 3 del Metro en esas estaciones.

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