Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, hace llamado en defensa del INE

Gobernadora Maru Campos hace llamado en defensa del INE

Gobernadora Maru Campos hace llamado en defensa del INE

Durante su participación en la inauguración de la Plenaria Nacional de Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, destacó la lucha de Acción Nacional y los ciudadanos por conseguir un Instituto Nacional Electoral (INE) independiente del poder.

“Hoy lo más urgente es ser una fuerte oposición ante la destrucción de nuestras instituciones, de esas instituciones que nos ha costado muchas vidas y décadas construir”, expresó la mandataria estatal ante miembros del partido.

Asimismo, recordó que la última elección organizada por el gobierno federal fue operada por Manuel Bartlett, quien hoy se encuentra en Morena, por lo que consideró que con la reforma electoral buscan desaparecer el INE para ganar las elecciones a la mala e implementar un régimen caduco.

Por esta razón, invitó a los panistas a defender la democracia del país: “No lo vamos a permitir. Nunca más, las elecciones en las manos del partido hegemónico, nunca más un Bartlett haciendo fraude electoral”. (…) “¡No se nos rajen! ¡No nos doblemos! Pensemos ¡no estamos solos!”, enfatizó.

De igual forma, la gobernadora Maru Campos recordó la resistencia y valentía que los diputados han mostrado ante la imposición de la Guardia Nacional y por no abdicar en la defensa del INE. Dijo que también para los gobernadores no ha sido fácil contener y resistir los embates de Morena, sin embargo, reconoció que ya han vencido al autoritarismo y pueden hacerlo otra vez. 

“Recordemos que hace apenas 30 años, la esencia de nuestro partido era permanecer en pie de lucha contra un régimen que entonces parecía invencible. Fueron muchos años de siembra y tuvimos una abundante cosecha y hoy está en riesgo”, mencionó.

Al evento también estuvieron presentes Marko Cortés, presidente nacional del PAN; Teresa Jiménez, gobernadora de Aguascalientes; Cecilia Patrón, secretaria general del PAN; Jorge Romero, coordinador de los diputados federales; Enrique Vargas del Villar, coordinador de los diputados locales del PAN; y Christian Von Roehrich de la Isla, diputado anfitrión.

También puede interesarte:

Gobernadora Maru Campos promociona Chihuahua en su gira por EU

Chihuahua con altos niveles de competitividad: gobernadora Maru Campos

Read Previous

Donald Trump busca volver a la Casa Blanca en elecciones del 2024

Read Next

Semana 9

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.