Inicia registro de pensión para personas con Discapacidad Permanente 

Foto: @Claudiashein

Inicia registro de pensión para personas con Discapacidad Permanente 

Será en junio cuando las personas que estén en el rango de edad de 0 a 64 años de edad, podrán realizar su trámite para solicitar su pensión bimestral que será de 2 mil 800 pesos, la cual es otorgada tanto como por Gobiernos Estatales, así como por el Gobierno de la República.

Por el momento algunos estados de la República no contarán con este apoyo, pero en estos estados ya puedes iniciar tu trámite: Baja California, Baja California Sur, Colima, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Tlaxcala, Puebla y Zacatecas. El nombre de este beneficio es: Pensión Universal para Personas con Discapacidad Permanente.

La secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, comentó que el resto de los estados se incorporarán próximamente. Cabe mencionar que en la actualidad para las personas con discapacidad de 0 a 29 años de todo el país, así como para toda la población indígena y afromexicana de 0 a 64 año, esta pensión ya es un derecho. Así que a partir de este mes de junio podrán gozar de este beneficio todas las personas con discapacidad permanente.

Deberás presentar tus documentos al módulo que más cerca que más te convenga, Para consultar las direcciones ingresa a www.gob.mx/bienestar. Ahí deberás seleccionar tu estado y municipio y se desplegará una lista con los módulos para el registro de la pensión para personas con discapacidad. El horario de atención es de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El registro para la pensión de personas con discapacidad se hará de acuerdo con el siguiente calendario

A, B, C: lunes 6, 13, 20 y 27 de junio 

D, E, F, G, H: martes 7, 14, 21 y 28 de junio 

I, J, K, L, M: miércoles 8, 15, 22 y 29 de junio 

N, Ñ, O, P, Q, R: jueves 9, 16, 23 y 30 de junio

S, T, U, V, W, X, Y, Z: viernes 10,17 y 24 de junio

Todas las letras: sábado 11, 18 y 25 de junio

Read Previous

SAT rectifica y da prorroga de 6 meses más para entregar Constancia de Situación Fiscal

Read Next

El poder despótico no se detiene ante la ley

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.