SAT rectifica y da prorroga de 6 meses más para entregar Constancia de Situación Fiscal

SAT

SAT da prorroga de 6 meses más, entrará en vigor en 2023

Este miércoles, 8 de junio, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que dará hasta el 1 de enero del 2023 para dar entrega de Constancia de Situación Fiscal, debido a la gran saturación que hubo en las instalaciones del SAT, así que los usuarios tendrán seis meses más para entregar este documento, ya que es de forma obligatoria.

Muchos contribuyentes se vieron sorprendidos por la premura con la que se solicitaba este documento, ya que en diferentes empresas se les comentó que se les vería retenido su pago hasta que presentarán dicho documento, esto dio como consecuencia una saturación en el sistema y sus instalaciones. 

Con esta nueva prórroga ninguna empresa podrá retener el pago de sus colaboradores. 

Raúl Zambrano Rangel, administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT en entrevista con el medio El País detalló que si el trabajador conoce algunos requisitos deberá de dárselos a su empresa y no será necesaria la entrega de la constancia.

“No es necesaria la generación de la constancia: si tú conoces tu RFC, código postal y el nombre como está registrado, es información suficiente para dársela al empleador, quien no tiene por qué exigir esta constancia, ya que el trabajador se la puede reservar y solo dar los datos necesarios para la emisión de la factura”, reveló.

“Con el propósito de otorgar facilidades a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones fiscales, el Servicio de Administración Tributaria informa que la nueva factura electrónica 4.0 será obligatoria a partir del 1 de enero de 2023”, informó el SAT mediante un comunicado.

Read Previous

ETIAS: El NUEVO documento que mexicanos necesitarán para viajar a la Unión Europea

Read Next

Inicia registro de pensión para personas con Discapacidad Permanente 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.