Carlos Manzo, alcalde Uruapan, fue asesinado el sábado 1 de noviembre. Foto: FB/Carlos Manzo.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que fueron hallados dos cuerpos sin vida relacionados con el homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
Los cuerpos fueron localizados el pasado lunes 10 de noviembre a un costado de la carretera Uruapan-Paracho, en la comunidad de Capácuaro.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el gobernador, uno de los fallecidos tenía apenas 16 años de edad.
El gobernador Ramírez Bedolla informó que la FGE verificó la participación de los dos jóvenes ejecutados en Capácuaro. Quienes, según las investigaciones, acompañaban al autor material en el momento de la agresión a balazos contra el presidente municipal.
«Lo que sí confirma la Fiscalía es que participaron otras dos personas que acompañaban al homicida. Y estas personas son los dos que aparecieron en Capacuaro muertos, y son también los que participaron en el homicidio», dijo a medios de comunicación.
El mandatario estatal aseguró que la información fue verificada y contrastada con autoridades federales. Incluido el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
«Es una información ya fidedigna y está compulsada, revisada, compartida con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch», dijo.
Con esto sumarían tres los involucrados en el homicidio de Carlos Manzo, incluyendo el autor material, identificado como Miguel Ángel Ubaldo Vidales, de 17 años, que fue detenido y abatido el mismo día del crimen.
El alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, fue asesinado el pasado 1 de noviembre mientras se encontraba en un evento con motivo de la celebración de Día de Muertos en el municipio.
Tras su homicidio, su viuda Grecia Quiroz asumió como alcaldesa del municipio.
También puedes leer: Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, rinde protesta como alcaldesa de Uruapan
Entérate de otras noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram




