Harfuch asegura que detenidos tras balacera en Topilejo son de la célula delictiva de Sinaloa

Foto: Omar Harfuch

Omar Harfuch asegura que detenidos por balacera en Topilejo son de célula delictiva de Sinaloa

Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, confirmó la detención de 14 personas este martes, tras registrarse la balacera en Topilejo, en la cual presuntamente participaron integrantes de la célula delictiva de los hijos del Chapo, «Los Chapitos» de Sinaloa.

“Todo indica que son un grupo proveniente de Sinaloa (…) Creemos que definitivamente es un grupo de Sinaloa, varios de los detenidos refirieron que son de Sinaloa, uno indicó que es de Culiacán y otro de Sinaloa“, informó Harfuch.

Asimismo, se dio a conocer que el operativo inició tras ubicar una casa de seguridad en la colonia San Andrés Totoltepec, localizada en el kilómetro 28 de la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de la zona de Topilejo, al sur de la Ciudad de México.

Fue el personal de inteligencia quien llegó a la zona, sin embargo, policías fueron agredidos por sujetos armados que se encontraban en el domicilio, lo que ocasionó el operativo masivo para controlar la emergencia, compartió el Secretario de Seguridad.

Cabe mencionar que actualmente hay cuatro personas heridas, una de ellas de gravedad, asimismo, se aseguraron 10 armas largas, una ametralladora, tres armas cortas, 12 granadas, chalecos balísticos, 74 cargadores y droga.

Read Previous

Moderna anuncia que tiene una nueva vacuna contra las subvariantes BA 4 y 5

Read Next

EU tiene su mayor alza en inflación desde 1981

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.