Moderna anuncia que tiene una nueva vacuna contra las subvariantes BA 4 y 5

Pixabay

Moderna comunica que tiene una nueva vacuna para las subvariantes BA 4 y 5

Después de más de dos años, no es posible ver como un pasado a la pandemia por el COVID, un virus que continúa evolucionado, creando nuevas olas de contagio; sin embargo, luego de la vacunación, el índice de muertes y hospitalizaciones bajó considerablemente.

El laboratorio Moderna comunicó este lunes, que tiene una nueva versión de refuerzo para las subvariantes BA 4 y BA 5, la vacuna aún se encuentra en periodo de prueba, pero ha demostrado una respuesta de anticuerpos neutralizante que es significativamente más alta contra las subvariantes.

Desde el pasado junio, el laboratorio ya había informado que esta versión de la vacuna denominada mRNA-1273.214, tenía una mejor respuesta inmune hacia la variante Omicrón, sin embargo, hasta ese momento no habían mencionado nada relacionado a las subvariantes BA 4 Y 5.

La empresa aseguró que los resultados fueron consistentes en todos los grupos de edad, incluidos el de más de 65 años de edad, aunque hubieran sido contagiados antes o no. Stéphabe Bancel, director ejecutivo de Moderna expresó que se está trabajando en dos versiones de vacuna bivalente, la mRNA- 1273.214 y la mRNA-1273. 222, la segunda basada específicamente para las nuevas subvariantes.

Read Previous

Cuñado y hermanos de EPN estarían involucrados en las operaciones de recursos investigadas por la UIF

Read Next

Harfuch asegura que detenidos tras balacera en Topilejo son de la célula delictiva de Sinaloa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.