Coriza es el nuevo síntoma asociado con COVID
Tras dos años del inició de la pandemia por COVID, continúa representando una amenaza a la salud, ya que ha tenido diferentes variantes que siguen mutando, ocasionando nuevos síntomas y formas de sentir y llevar la enfermedad. Los especialistas de la salud han detectado un nuevo síntoma asociado con la variante ómicron llamado coriza.
Las subvariantes de ómicron, BA.4, BA.5 y Centaurus son las culpables de que haya repuntes de contagios alrededor del mundo, en México sigue activa la quinta ola contagios, sin embargo, las alergias y gripes de temporada han causado confusión con los síntomas asociados al COVID.
Los síntomas de estas nuevas variantes siguen siendo tos seca o con flema, congestión nasal, dolor de cabeza y de garganta, ronquera, pérdida del olfato y gusto, fatiga e inflamación en el cuello y además de estás sintomatologías se ha asociado la coriza.
Coriza, mejor conocida como rinitis aguda, es la inflamación de la mucosa existente en la nariz; quienes padecen este síntoma dicen sentir picor, estornudos y falta de olfato, no se trata de un síntoma grave, sin embargo este puede evolucionar a sinusitis si no es atendido en tiempo y forma.