Todo lo que debes saber de ‘Centaurus’, la nueva variante del COVID

Pixabay

Esto es lo que conocemos sobre Centaurus, la nueva variante del COVID.

Se ha comenzado a propagar una nueva subvariante del COVID, conocida como Centaurus o BA.2.75; la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que esta nueva variante, se ha propagado rápidamente por el mundo; comenzó en la India y de acuerdo con expertos de la OMS la subvariante es hasta cinco veces más contagiosa que Ómicron.

La Doctora Soumya Swaminathan expresó a través de un video publicado en la cuenta de Twitter de la OMS, que aún es muy pronto para saber si esta subvariante tiene mayor capacidad de escapar del sistema inmune o si causa una enfermedad más severa, por lo que todavía se encuentran vigilando esos aspectos.

Los primeros casos de la variante fueron detectados el 30 de junio por Tom Peacock, virólogo del departamento de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres, así mismo aseguró que al observar a Centaurus, esta cuenta con 45 mutaciones en común con otras variantes y 15 mutaciones particulares.

Expertos han comentado que la nueva variante Centaurus tiene un aspecto principal que la hace diferente al resto de variantes, y es que logra infiltrarse en el organismo a pesar de que este cuente con anticuerpos del COVID, ya sean por vacuna o por contagio, por lo que es más contagiosa que el resto. También expresan que esta nueva variante podría confundirse con Ómicron, debido a que comparten la mayoría de los síntomas.

Read Previous

Alejandro Moreno, exgobernador de Campeche, es investigado por FGR

Read Next

¿Hiciste examen para la UNAM o el IPN? Te decimos cuántos aciertos están pidiendo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.