¿Hiciste examen para la UNAM o el IPN? Te decimos cuántos aciertos están pidiendo

En las últimas semanas cientos de alumnos egresados de nivel secundaria, se han dado cita en las diferentes sedes de la Zona Metropolitana para realizar su examen COMIPEMS, esto en la búsqueda de un lugar para ingresar a la educación media superior.

Debido al gran nivel educativo que ofrece la UNAM y el IPN se han convertido en las dos instituciones de Educación Media Superior Pública con mayor demanda, esto ha hecho que ambas instituciones tengan los estándares más altos en su proceso de selección, elevando el rango de aciertos logrados para asegurar un lugar en sus diferentes sedes educativas.

La UNAM cuenta con 9 planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y 5 planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades. Teniendo un rango de aciertos para la admisión que van de los 88 a los 110 dependiendo del plantel. El IPN cuenta con 16 Centro de Estudios Tecnológicos (CECyT) en donde el rango de aciertos requeridos para obtener un lugar va de los 83 a los 104 aciertos.

En este momento todos los estudiantes que realizaron su examen Comipems, se encuentran en espera de resultados, para así saber en qué institución lograron conseguir un lugar, según su puntaje en este examen de selección.

Read Previous

Todo lo que debes saber de ‘Centaurus’, la nueva variante del COVID

Read Next

Biden firma decreto que protegerá el derecho al aborto en Estados Unidos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.