Biden firma decreto que protegerá el derecho al aborto en Estados Unidos

POTUS

Tras la anulación del derecho al aborto por parte de la Corte Suprema de Estados Unidos, el presidente del país norteamericano, Joe Biden firmó un decreto que protege dicho derecho y el bienestar de las mujeres. A pesar de las constantes criticas, el mandatario aseveró que no es una decisión impulsada por la Constitución, sino que se trata de hacer frente a esta problemática que afecta la vida de las mujeres. 

“Esta no fue una decisión impulsada por la Constitución, y a pesar de lo que dijeron esos jueces en la mayoría, esta no fue una decisión impulsada por la historia (…) La Corte ignora que se promulgaron muchas leyes para proteger a las mujeres en el momento en que estaban muriendo por abortos inseguros».

Aseguró. 

Asimismo, anunció los puntos para establecer dicho decreto a través de sus redes sociales: acceso al aborto (incluido el que se realiza con medicamentos), accesos a la anticoncepción, privacidad a la información de salud sensible, acceso a información certera, derecho a atención médica de emergencia conforme a la ley y derecho a realizar el aborto con los proveedores y en las clínicas en las que se confía. 

De igual forma, Joe Biden reiteró y subrayó, a través de su cuenta de Twitter, que mientras él esté en el mandato, no permitirá que el aborto sea ilegal en Estados Unidos, no importa si el Congreso así lo desea. 

«Los republicanos del Congreso quieren que el aborto sea ilegal. Pero déjame decirte algo: mientras sea presidente, vetaré cualquier intento. No me importa lo que intenten. Nunca dejaré que se convierta en ley».

Puntualizó el presidente.

Read Previous

¿Hiciste examen para la UNAM o el IPN? Te decimos cuántos aciertos están pidiendo

Read Next

Conoce las rutas de RTP que puedes usar tras el cierre de la L1 del Metro CDMX

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.