Conoce las rutas de RTP que puedes usar tras el cierre de la L1 del Metro CDMX

Foto: @LuzElena_GE

Conoce las rutas de RTP que puedes usar tras el cierre de la L1 del Metro CDMX

Han comenzado los trabajos de modernización en la Línea 1 del Metro en la Ciudad de México por lo que se han cerrado estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que estarán disponibles cuatro líneas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que darán servicio a los usuarios.

La ruta que tendrá el transporte, es un servicio paralelo de Pantitlán a Balderas con conexión con las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 9, A y B del Metro, del Metrobús 3, 4 y 5 y del Trolebús las líneas 1, 2 y 4.

Asimismo, el servicio de RTP también tendrá el mismo horario que el resto del sistema, el cual es de 05:00 a 00:00 horas, excepto los domingos y días festivos.

El precio para utilizar el servicio es de cinco pesos y se podrá pagar con la Tarjeta de Movilidad Integrada o en efectivo. Cabe mencionar que al hacer transbordo entre sistemas será de manera gratuita, tanto para los que cambien de RTP a Metro, como al contrario.

Estarán disponibles cuatro circuitos que se pueden tomar desde: Pantitlán en el andén A del CETRAM o avenida Talleres Gráficos; Zaragoza en el andén D del CETRAM Zaragoza; en Pino Suárez en la avenida San Jerónimo y Balderas cerca del Metro Balderas.

La ruta de Pantitlán a Balderas hará todas las paradas, mientras que Pantitlán a Balderas, no hará parada en San Lázaro y Candelaria, Pantitlán a Pino Suárez realizará todas las paradas y Zaragoza a Balderas, sin parada en San Lázaro y Candelaria.

Read Previous

Biden firma decreto que protegerá el derecho al aborto en Estados Unidos

Read Next

AMLO y Joe Biden recibirán a Carlos Slim y Antonio Del Valle en próxima reunión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.