Implementarán el uso del antiviral oral de Pfizer para reducir las hospitalizaciones por casos graves de Covid-19

pixabay

pixabay

La administración federal de México informó que adquirió 300 mil tratamientos de antiviral Paxlovid, esto para combatir los casos de Covid-19 en estatus de gravedad, para así disminuir la tasa de mortalidad derivada al Covid-19, así dijo Carlos Murillo.

Los antivirales orales de Pfizer llegarán el día de hoy a tierra mexicana para así iniciar su implementación en las diferentes instituciones federales, que están atendiendo a personas contagiadas con Covid-19, para así garantizar la mejora en los pacientes que se encuentran con esta enfermedad.

La Secretaría de Salud informó que el medicamento antiviral de Pfizer será administrado vía oral a los pacientes que estén es estatus de alto riesgo, este tratamiento se proporcionara de manera gratuita en las instituciones públicas de México.

La Secretaría de Salud iniciará con la implementación de 120 mil tratamientos, en personas que se encuentran en estatus de alto riesgo de sufrir complicaciones. Dicho medicamento ya se utilizó en Estados Unidos, Europa, Asía, África y Medio Oriente, en donde se obtuvieron buenos resultados en los pacientes con Covid-19.

Read Previous

¿Sabes qué países latinoamericanos han mostrado apoyo a Taiwán? 

Read Next

Feria de las Culturas Indígenas llega al Zócalo de la CDMX

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.