INE dará a los partidos un financiamiento de 6 mil 233 millones de pesos para el 2023

pixabay

pixabay

Este lunes se aprobó en la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos el monto de 6 mil 233 millones de pesos para el financiamiento público en 2023, cantidad que el INE prevé entregar a los partidos políticos. La distribución de recursos aún debe de pasar por el Consejo General del organismo autónomo, quien será el encargado de aprobar la distribución de los recursos.

El monto establecido, abarca el financiamiento de actividades ordinarias y específicas, tanto para franquicias postales y franquicias telegráficas. Dicho monto fue formulado en base a lo establecido en la Constitución.

El monto que los partidos nacionales recibirán para actividades ordinarias será de 5 mil 936 millones de pesos. 178 millones para actividades específicas, 118 millones para franquicias postales y 693 mil pesos para franquicias telegráficas.

El partido con mayor presencia en la cámara del Congreso es Morena, quien recibirá el monto mayor de financiamiento, que es por mil 837 millones de pesos, que serán destinados únicamente para actividades ordinarias. Seguido de Morena se encuentra el PAN quien recibirá mil 101 millones de pesos.

Read Previous

AICM se deslinda del robo del helicóptero en uno de sus hangares

Read Next

Chihuahua invita a la exposición “Historias Pintadas del Puerto de Mala Noche”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.