INE reitera que sí hay investigación en contra de los audios de Alejandro “Alito” Moreno

alitomorenoc

El Instituto Nacional Electoral (INE) afirmó que ya se investiga al presidente del PRI, Alejandro Moreno, por los audios exhibidos en donde se le escucha hablar de un presunto financiamiento en campañas. Asimismo, el INE informó que incluso hay una colaboración con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Unidad de Inteligencia Financiera para proseguir con la investigación, pero subrayó que el proceso llevará su tiempo

De igual forma, el Instituto aclaró que se ha solicitado información a distintos políticos y medios de comunicación, así como al involucrado, y que la Comisión de Fiscalización y el Consejo General serán quienes avalen las debidas y posibles consecuencias, para que después el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sea quien apruebe o modifique los resultados. 

Por otro lado, el dirigente del PRI también ha continuado con su procedimientos de denuncia, y este miércoles afirmó que no se dará por vencido a menos que lo maten:

“La única forma de que me callen es que me maten (…) seguiré señalando la falta de resultados de esta administración y su intención de destruir la democracia”.

Afirmó. 

Alejandro Moreno informó que se trasladó hasta la sede de la ONU en Suiza para hacer una denuncia al gobierno del mandatario Andrés Manuel López Obrador, y que no se detendrá hasta obtener justicia en México. 

“Estaré de regreso la siguiente semana (…) acudiremos a todos los parlamentos del mundo, vamos a hacer una campaña internacional para que el mundo ponga los ojos en México, porque están politizando la justicia”.

Respecto al programa titulado Martes del Jaguar, en donde la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, denuncia al dirigente del PRI, este expresó que se trata de un “show chafa”, y aseguró que los audios que se han difundido son “falsos y editados” y que todos sus bienes son legales. 

Read Previous

Concierto «Cuentópera» llega por primera vez a Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

Read Next

Renuncia Boris Johnson como primer ministro de Reino Unido

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.