Renuncia Boris Johnson como primer ministro de Reino Unido

Flickr

Renuncia Boris Johnson como primer ministro de Reino Unido

Luego de tres años en el cargo que estuvieron llenos de escándalos y llevaron a una rebelión de su propio gabinete y grupo parlamentario, Boris Johnson, anunció que dejará el cargo de primer ministro Reino Unido. Esto después de la renuncia de muchos miembros de su gabinete, entre los cuales se encontraba el Ministro de Hacienda Rishi Sunak.

Jhonson expresó que la próxima semana dará a conocer un cronograma para la selección del liderazgo que servirá junto a su gabinete hasta que se establezca un nuevo líder Tory. Los funcionarios aclararon que Boris Johnson quiere permanecer como funcionario hasta el mes de octubre.

File:Informal meeting of foreign affairs ministers (Gymnich). Round table Boris  Johnson (36913612672) (cropped).jpg - Wikimedia Commons

El cargo y la posición del primer ministro se volvió indefendible el miércoles, luego de que en Westminster fue confrontado por parlamentarios conservadores, quienes le hicieron la petición de renunciar a las preguntas de los primeros ministros de las cámaras comunes.

Así pues el escandalo que hizo que Johnson admitiera derrota fue la revelación de su conocimiento de las acusaciones sobre el comportamiento de Pincher dos años antes de ascender su cargo, con esto, finalmente sus colegas se hastiaron de su falta de honestidad.

Read Previous

 INE reitera que sí hay investigación en contra de los audios de Alejandro “Alito” Moreno

Read Next

FGR abre carpeta de investigación por movimiento de recursos de Enrique Peña Nieto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.