Liz Truss fue elegida como la nueva primera ministra de Reino Unido

Liz Truss

Liz Truss fue elegida como la nueva primera ministra de Reino Unido

En las elecciones primarias de los “tories”, Liz Truss obtuvo 81.326 votos contra 60.399 al exministro de Finanzas Rishi Sunak. Anteriormente Truss se desempeñaba como ministra de Exteriores, ahora será líder del Partido Conservador y en la primera ministra del Reino Unido.

Después de que Boris Johnson renunciara al cargo el pasado 7 de julio, Liz Truss tomará el puesto, siendo la tercera mujer en ocupar ese cargo, luego de Margaret Thatcher y Theresa May, oficialmente se convertirá en jefa de gobierno luego de que el próximo martes se reúna con la Reina Isabel II.

Liz Truss comentó que va presentar un plan para reducir impuestos y hacer crecer la economía de Reino Unido, además de ocuparse de la crisis energética y de las facturas de los ciudadanos. Desde el 2012 la actual ministra ocupa cargos ministeriales, los cuales son educación, medio ambiente, justicia y Secretaría general del Tesoro.

Truss nació el 26 de julio de 1975 en Oxford, Inglaterra, asistió y se graduó de la universidad de Oxford en 1996, para posteriormente unirse al partido conservador, fue subdirectora del grupo de expertos de Reforma, cuando fue parlamentaria, Truss pidió reformas en diferentes áreas políticas.

Read Previous

Inicia la Temporada de Otoño de la Orquesta Filarmónica de Chihuahua

Read Next

Se posiciona Salomón Chertorivski para contienda por jefatura de gobierno de la CDMX

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.