Inicia alcoholímetro en CDMX por fiestas patrias

Fuente: @SSC_CDMX

En la Ciudad de México (CDMX), inició un operativo de alcoholímetro para evitar percances, en los días previos a la celebración por el 214 aniversario del inicio de la Independencia de México.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) puso en marcha el operativo especial denominado “Conduce sin alcohol. Fiestas Patrias”, para asegurar que en las festividades no haya incidentes provocadas por el consumo de alcohol.

El programa inició desde ayer, miércoles 11 de septiembre, y finalizará el lunes, 16 de septiembre. Su principal objetivo salvaguardar la integridad física de los habitantes de la capital.

Puntos de alcoholímetro en la CDMX

El alcoholímetro cuenta 15 puntos de revisión itinerantes, estos son seleccionados aleatoriamente para garantizar una cobertura eficaz y amplia.

Los puntos de revisión son distribuidos en diferentes zonas de la ciudad, para verificar que los conductores no hayan accedido el nivel de alcohol permitido.

Visitas a restaurantes y bares de la CDMX

En el trascurso del día, el operativo “Conduce sin alcohol. Fiestas Patrias” visitará restaurantes y bares, para promover el consumo responsable de alcohol, con pruebas amistosas, además de recordar la importancia de no conducir cuando se ingirieron bebidas alcohólicas.

Con estas acciones se busca fomentar una cultura de responsabilidad y seguridad en la conducción.

Por la noche, el número de puntos de revisión se incrementará para asegurar una cobertura completa en toda la CDMX.

Para garantizar una vigilancia efectiva y continua, se dará principal atención a las vías primarias y a las zonas con mayor afluencia de vehículos durante la noche.

Entérate de todas las noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram

¿Qué es el alcoholímetro?

El alcoholímetro es una herramienta crucial en la lucha contra los siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol, esto de acuerdo con el sitio oficial del Gobierno de México.

El dispositivo mide la concentración de alcohol en el aliento de los conductores, y determina si el nivel de alcohol en la sangre excede los límites legales establecidos para la conducción.

La importancia de realizar pruebas rápidas y precisas, es para identificar a los conductores que han excedido el consumo de alcohol y así prevenir accidentes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que un factor asociado con hasta el 21% de las muertes causadas por tránsito, son los conductores que están bajo los efectos del alcohol.

Al implementar medidas como el alcoholímetro se puede reducir significativamente el riesgo de accidentes viales.

También te puede interesar: Tras hechos violentos, suspenden clases en 4 municipios y festejos del 15 de septiembre en Sinaloa

Read Previous

Claudia Sheinbaum anuncia que Antonio Martínez Dagnino continuará como titular del SAT

Read Next

¡Recomiéndame una! – Incendies