Intento de extorsión a Israel Vallarta tras estreno de serie en Netflix que habla sobre su caso

Avelino59681067

Esposa de Israel Vallarta denuncia intento de extorsión a su marido ante estreno de serie que aborda su caso

Después del recién lanzamiento de la nueva serie documental de la plataforma Netflix, que retoma el caso del presunto líder de secuestradores, Israel Vallarta, su esposa, Mary Sainz, informó que Israel ha sido extorsionado, y que a pesar de que ambos han pedido a las autoridades de justicia que se levante una denuncia al respecto, no se le ha hecho caso. 

La también activista aseguró que su esposo ha recibido extorsiones dentro del Centro donde se encuentra, porque se habían enterado de que saldría una “película” sobre su historia y que están esperando recibir una parte. Sin embargo, el detenido respondió no saber nada sobre el documental y pidió ayuda a la FGR a través del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso). 

Asimismo, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones de atender el caso de Vallarta, Sainz compartió su presentimiento de que su esposo quede libre pronto:

«Israel tuvo un sueño, hace días, me dijo que había tenido un sueño y hay una fecha, y esa fecha es ya”. 

La esposa de Vallarta expresó que existe miedo de dejar con libertar a Israel, ya que, según sus palabras, desde un inicio la Fiscalía tendría que haberle retirado los cargos. Israel Vallarta Cisneros, de origen francés, fue detenido el 8 de diciembre del 2003 por presunto líder de “Los Zodiacos”, banda de secuestradores, en la carretera México-Cuernavaca. La serie El caso Cassez-Vallarta: una novela criminal, recrea la detención de Israel y de su cómplice Florence Cassez

Read Previous

López-Gatell invita a la ciudadanía a participar en el ensayo clínico de la vacuna mexicana “Patria”

Read Next

Familiares de desaparecidos en México exigen justicia en distintos puntos de la CDMX

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.