Familiares de desaparecidos en México exigen justicia en distintos puntos de la CDMX

khadijahPaula

Familiares de desaparecidos en México exigen justicia en toda la República y distintos puntos de la CDMX

En el marco del Día internacional de las y los Desaparecidos, se llevaron a cabo el día del hoy distintos eventos y protestas en diferentes puntos del país y de la CDMX, para visibilizar este problema que ha dejado a más 105 mil familias sin uno o más de sus seres queridos en México. De acuerdo a un integrante del Colectivo de Búsqueda María Herrera, este tipo de acciones promueven la construcción de paz y reivindican la memoria. 

Durante una de las jornadas en la Ciudad de México, María Herrara, madre buscadora de cuatro hijos desaparecidos, expresó que este día sirve para gritar a los desapreciaos, donde quiera que se encuentren, que no se detendrán en la búsqueda. Por otro lado, María Elena Solís Gutiérrez, representante de la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos, manifestó su preocupación con este problema que rebasa a las autoridades y subrayó que la cifra actual que se conoce de personas desaparecidas podría ser solo la mitad de los casos reales. 

Asimismo, la representante recomendó a quienes son parientes o conocidos de personas desaparecidas, guardar alguna muestra de ADN de la persona, como dientes, cabellos, uñas o incluso el cordón umbilical, porque así se puede detectar la identificación forense con mayor facilidad. 

Las familias e integrantes de colectivos realizaron oraciones y distintas actividades como colocar fotografías de las personas desaparecidas, la construcción de una barca de papel con rostros de niños y niñas que siguen sin aparecer y la llenaron de juguetes. Algunos grupos colocaron huellas de sus familiares desaparecidos en la FGR, mientras que en el Ángel de la Independencia otros exigieron justicia para sus seres queridos, y en la Estela de Luz se colocó una carpa para brindar información que tenga relación con el tema. 

Read Previous

Intento de extorsión a Israel Vallarta tras estreno de serie en Netflix que habla sobre su caso

Read Next

Conoce las fechas de pagos de pensión IMSS e ISSSTE para septiembre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.