Conoce las fechas de pagos de pensión IMSS e ISSSTE para septiembre

pixabay

pixabay

Para los jubilados y pensionados del IMSS e ISSSTE se acerca el pago correspondiente al mes de septiembre, se tiene previsto que cada institución realice el pago en diferentes días, así que debes de contemplar que el ISSSTE iniciará los pagos correspondientes a partir del miércoles 31 de agosto y el IMSS iniciará partir del jueves 1 de septiembre, esto según lo publicado en el calendario oficial.

Los pagos correspondientes para los jubilados y pensionados serán únicamente al monto equivalente a su pensión determinada al momento de su retiro, monto que depende del historial laboral de cada persona al momento de realizar su tramite ya sea de pensión o jubilación. Montos equivalentes a otras prestaciones no se verán reflejados en el pago del mes de septiembre.

Tanto el IMSS como el ISSSTE, dieron algunas recomendaciones para las personas que estén por acudir al cobro del mes de septiembre, dentro de las recomendaciones se invita a que las personas vayan acompañadas de una persona de su confianza, respetando todas las medidas sanitarias para evitar contagio por Covid-19. Así como no acudir el primer día del pago, esto con el fin de evitar aglomeraciones, ya que las personas que acuden son personas de alto riesgo por el rango de edad de los beneficiarios.

Los pensionados y jubilados podrán acudir a tiendas de conveniencias a realizar sus compras, en donde pueden usar su tarjeta de cobro en la que se les realiza el pago de su pensión acordado que se realizó al momento del trámite al solicitar su pensión y/o jubilación.

Read Previous

Familiares de desaparecidos en México exigen justicia en distintos puntos de la CDMX

Read Next

Orquesta de Chihuahua hace tributo a Queen, Pink Floyd y Agustín Lara en concierto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.