Juez prohíbe a AMLO emitir discurso de odio contra trabajadores de Poder Judicial

discurso

Juez prohíbe a AMLO emitir discurso de odio contra trabajadores de Poder Judicial. Foto: Presidencia

El juez Décimo Sexto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, Gabriel Regis, ha prohibido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitir un discurso de odio contra los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF).

En medio de marchas y paros laborales que los trabajadores se encuentran realizando debido a la extinción de 13 fideicomisos al PFJ, el mandatario federal criticó estas reacciones.

Ante ello, los integrantes sindicalizados del Poder Judicial se están organizando para llevar a cabo una manifestación importante el próximo domingo.

México Habla te invita a leer: Anuncian Metromex, el Metro que conectará la CDMX con el EDOMEX

En este sentido, la medida cautelar fue presentada por el despacho Asesores de Reingeniería Constitucional, quienes ratificaron y ampliaron la demanda presentada por el ministro en retiro, José Ramón Cossío.

Esta organización solicitó al juez proteger a toda persona que participe en la marcha del próximo domingo y que prohíba al presidente de la República emitir discursos de odio en contra de los integrantes de dicho poder.

La medida cautelar a López Obrador para que evite discurso de odio deberá acatarse en un plazo de 24 horas a partir de ser notificado.

“Sin invadir el ámbito de facultades de la autoridad responsable Presidente de la República, se abstenga de realizar expresiones que puedan contener un discurso de odio que incite a generar confrontación», dice la publicación del juez.

Es importante resaltar que el discurso de odio es una forma de expresión que busca atacar o menospreciar a un grupo de personas por su origen, género, orientación sexual, religión, entre otros motivos, y puede incitar a la violencia o discriminación contra ellos.

También puedes leer: Cae René «N», segundo implicado en feminicidio de Montserrat Juárez

Por lo tanto, la prohibición de emitir discursos de odio se considera como una medida necesaria para proteger los derechos humanos y evitar la violencia y discriminación en la sociedad.

Read Previous

Anuncian Metromex, el Metro que conectará la CDMX con el EDOMEX

Read Next

Convoy con ayuda humanitaria entra a Gaza; ONU pide mantener abierto el corredor