La Salle expulsa a estudiantes franceses por discriminación a mexicanos, ¿qué ocurrió?

@jose_rgi

Alumnos franceses son expulsados de La Salle por hacer burlas públicas a mexicanos y a bandera

La Universidad La Salle Bajío de León, Guanajuato, expulsó a dos estudiantes franceses que se encontraban de intercambio y quienes compartieron en sus redes sociales imágenes denigrantes y expresiones racistas hacia el país mexicano y su símbolo patrio. Ambos estudiantes regresarán a su país, donde recibirán la sanción correspondiente. 

La universidad anunció, el pasado jueves 22, la por medio de un comunicado, publicado también en redes sociales, que no se permitirán acciones que impliquen intolerancia, discriminación y racismo dentro de la institución y por lo tanto, los dos jóvenes deberán terminar su estancia en México y regresar a Francia.

Una de las publicaciones de los extranjeros, la cual se hizo viral en poco tiempo, es una fotografía de Maxime Perpoil, quien aparece en la imagen junto a una mujer y otro hombre, y escribe en la descripción: “Primer mes con los indígenas”. Y la segunda, también una fotografía, es una publicación donde se ve a un joven sentado en un retrete tapándose las piernas con la bandera de México. Las imágenes circularon rápidamente por las redes e inmediatamente los usuarios denunciaron a los jóvenes. 

La Salle sustentó la expulsión de los estudiantes con los lineamentos establecidos en el Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior, y subrayó que este tipo de expresiones son inadmisibles y que se sigue trabajando para que la institución sea un espacio seguro para todas y todos. Por otra parte, el comunicado recalca que actualmente existe un grupo grande de estudiantes franceses en la universidad, sin embargo, ninguno de ellos ha sido parte de la incorrección, por lo tanto, seguirán siendo tratados con cordialidad.

Por su parte, el joven Perpiol encontró una vía para pedir disculpas a la institución y a los mexicanos en un grupo llamado “Puro De La Salle Campestre”, donde calificó sus acciones como torpes y aseguró que nunca quiso ofender al país que visitaban. 

Read Previous

Semana 3

Read Next

Tras su detención Leopoldo “N” es vinculado a proceso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.