El tramo afectado va de Tasqueña a San Antonio Abad
El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX (Metro), sufrió afectaciones debido a un corto circuito, obligando a suspender el servicio en el tramo de la estación Tasqueña hasta San Antonio Abad, según lo informaron las autoridades de dicho servicio.
Al lugar llegaron trabajadores de Protección Civil, debido a la presencia de humo dentro de una de las subestaciones, el equipo de Protección Civil busca de dónde proviene este humo con la finalidad de encontrar el punto donde ocurrió la falla.
La Línea 2 opera con normalidad en las 24 estaciones que la conforman. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/tcruWFFhXT
— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 4, 2022
Usuarios que viajan en el Metro se vieron afectados debido a la falla presentada, los usuarios tuvieron que abandonar el Servicio de Transporte para buscar otra alternativa de movilidad para llegar a sus diversos destinos, esto trajo consigo la afectación de la movilidad vehicular en la zona en ambas direcciones, entre las estaciones de Xola y Villa de Cortes.
#AvisoMetro: Por revisión del sistema de suministro eléctrico, se encuentra sin servicio el tramo de Tasqueña a San Antonio Abad, hasta nuevo aviso. El servicio provisional se ofrece de Cuatro Caminos a Pino Suárez por ambas vías. #MovilidadCDMX
— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 4, 2022
Se ofrecerá servicio provisional de Cuatro Caminos a Pino Suárez, por ambas vías, esto para ayudar a la movilización de cientos de usuarios afectados debido a esta falla en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
En el lugar ya se encuentran unidades de emergencia controlando la situación, por el momento no hay energía en las vías de Tasqueña a San Antonio Abad, ya que el vagón tuvo que ser intervenido por el equipo técnico del Sistema de Transporte Colectivo Metro, para que los usuarios que viajaban en el, pudieran desalojar y ponerse a salvo.
Me informa el director del Metro, @GCalderon_Metro que en este momento se está restableciendo el servicio en la Línea 2. Sentimos las molestias que tuvieron l@s usuari@s.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 4, 2022