Huracán ‘Bonnie’ podría causar fuertes lluvias en el sureste de México

Pixabay

Huracán Bonnie, no representa amenaza

El huracán “Bonnie” podría llegar a causar fuertes lluvias en el sureste de México y algunas regiones de Guatemala, de acuerdo con lo que informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Luego de haber atravesado por Centroamérica y haber provocado fuertes lluvias en el sur del país, este domingo se convirtió en huracán sobre el pacífico.

El huracán Bonnie causó inundaciones fuertes que provocaron la muerte de una persona en el salvador, además de la evacuación de varias familias en Nicaragua y Costa Rica. El pasado domingo el huracán se encontraba a 355 kilómetros a sur del estado de Oaxaca en la localidad de Salina Cruz.

La tormenta avanzará durante la noche por el sur del Golfo de Tehuantepec, ocasionando fuertes lluvias en el sureste del territorio, con una magnitud de olas aproximada de dos a cuatro metros de altura en las costas de Oaxaca y Chiapas, esto de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de México.

Las autoridades mexicanas hicieron un llamado a la población de Oaxaca, Chiapas y Veracruz para extremar precauciones ya que las lluvias podrían provocar deslaves e incremento en los ríos y arroyos lo que causaría inundaciones en las zonas bajas de estos tres estados.

Read Previous

Línea 2 del metro, se ve afectada por corto circuito

Read Next

Aumenta el número de mexicanos que se ven obligados a migrar; Ricardo Anaya responde a AMLO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.