Luego de estar grave de salud, Murillo Karam regresa al Reclusorio Norte

reclusorio_norte

Murillo Karam regresa al Reclusorio Norte

Se dio a conocer que el exprocurador de Justicia de la República, Jesús Murillo Karam, luego de estar delicado de salud, regresó al Reclusorio Norte para continuar con su proceso penal por el caso Ayotzinapa.

Este miércoles, Murillo Karam salió de la Torre Médica de Tepepan, en donde permanecía desde hace casi un mes por diversos problemas de salud; ahora continuará con su prisión preventiva oficiosa.

El extitular de la anterior Procuraduría General de Justicia ha salido de prisión e ingresado ocho veces al hospital. Hace un par de meses fue operado de emergencia por una endarterectomía carotídea de alto riesgo.

El señalado solicitó ingresar, desde el pasado 19 de octubre, al Hospital General de Xoco y al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”; así como al Hospital Belisario Domínguez y la última ocasión fue a la Torre Médica de Tepepan.

México Habla te invita a leer: ‘Tony Montana’, hermano del capo ‘El Mencho’, es vinculado a proceso

Por este caso, José Javier López García, abogado defensor del imputado, afirmó que a su cliente se le diagnosticó COVID-19, lo que pone más en riesgo su condición.

Sin embargo, apuntó que el expolítico sufre de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral. 

indicó que su status de prisión preventiva en el Reclusorio Norte agrava su estado de salud y la vida de su representado.

También puedes leer: López Obrador pide a Joe Biden que por “diplomacia” aterrice en el AIFA

Jesús Murillo Karam es acusado de delitos de presunta tortura, desaparición forzada de personas; también por obstrucción de la justicia, derivados del caso Ayotzinapa.

Read Previous

Salud de Oaxaca expone que niños mordidos por murciélago se encuentran graves

Read Next

Para entrar al país, EU pedirá prueba negativa COVID-19 a los visitantes de China