La FGR solicitó 82 años de prisión para el exprocurador Jesús Murillo Karam por su presunta responsabilidad en el caso Ayotzinapa. Foto: @juanbaaq
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una acusación por escrito donde solicitó una pena de 82 años de prisión contra el exprocurador Jesús Murillo Karam.
Al exfuncionario en la administración de Enrique Peña Nieto se le acusa de su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia, por el caso Ayotzinapa.
Según el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el reclusorio Norte, la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, también se pidió una pena de 60 años de cárcel por el delito de desaparición forzada.
Pese al deterioro de su estado de salud y los múltiples problemas que ha presentado Murillo Karam desde que fue ingresado al Reclusorio Norte, la Fiscalía solicitó una pena de 82 años.
Dicha condena la especificó la FGR mediante un informe dirigido a la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa.
También, al exprocurador se le acusa del delito de desaparición forzada, el cual es el de mayor peso en su condena.
Asimismo, le suman 12 años por tortura y 10 años por delitos contra la administración de justicia.
Se estipula, dentro de las investigaciones, que Murillo Karam supo de actos de tortura cometidos contra supuestos implicados en el ataque a los estudiantes.
Además, no realizó las denuncias correspondientes al saber de los actos indebidos, lo que habría incidido en estas desapariciones y obstruyo las indagatorias para localizar a los 43 estudiantes.