Vinculan a proceso a Jesús Murillo Karam: ¿De qué se le acusa?

Foto: @jenarovillamil

Vinculan a proceso a Jesús Murillo Karam: ¿De qué se le acusa?

Tras realizar una audiencia en el Reclusorio Norte, el exprocurador general de la república mexicana Jesús Murillo Karam fue vinculado a proceso, luego de ser detenido el pasado viernes fuera de su cada en las Lomas de Chapultepec.

Recordemos que al ser arrestado por las autoridades de la Ciudad de México, Murillo Karam ganó un amparo contra la incomunicación y a favor del cuidado de la salud, sin embargo, este miércoles 24 de agosto, fue vinculado a proceso por el Caso Ayotzinapa.

El exprocurador general se encuentra detenido por tres delitos que son: contra la Administración de Justicia; Tortura; Desaparición Forzada, el cual fue reclasificado con base en el Código Penal Federal.

Según la información disponible, a las 9:00 de la mañana del miércoles inició la audiencia en la que se determinó la vinculación a proceso por los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia en el Caso Ayotzinapa.

Por su parte, Murillo Karam dio a conocer que su llamada «verdad histórica» no fue refutada y «se pudieron cometer fallas, pudo hacerse mejor, puedo aceptar algunos errores, pudo haber fallas, y aceptar cosas que se hicieron mal, pero ninguno la ha podido tirar».

El exprocurador mexicano fue detenido el pasado viernes por la Fiscalía General de la República (FGR) acusado de fabricar la «verdad histórica», la que señala que los 43 normalistas desaparecidos fueron secuestrados, asesinados y quemados en un basurero de Cocula.

Read Previous

Pueblos del noreste de México y sur de EU se unen en Festival Omáwari 2022

Read Next

UNAM otorga doctorado honoris causa al cineasta Guillermo del Toro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.