Madres buscadoras denuncian hallazgo de crematorio y fosa clandestina en CDMX

madres_buscadoras

Madres buscadoras denuncian hallazgo de cuerpos y fosa clandestina en CDMX. Foto: Captura video

El Colectivo de Madres Buscadoras, lideradas por Ceci Flores, llegaron a la CDMX y han expuesto que descubrieron una fosa clandestina entre las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac.

En las inmediaciones de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, dicho colectivo encontró una fosa clandestina con restos humanos y un «crematorio clandestino».

Este descubrimiento fue revelado por Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, quien informó sobre la presencia de restos humanos en esta fosas.

México Habla te invita a leer: Estos son los días de descanso obligatorio en mayo 2024, según el calendario SEP

Flores publicó un video en el que aparece en el lugar donde se reportó la fosa ilegal y los presuntos restos humanos.

Entre los escombros, hallaron credenciales del INE de mujeres y libretas de niños, evidenciando la gravedad de la situación.

“Encontramos restos humanos en la Ciudad de México, me habían pedido madres buscadoras que viniera, y sí, hallamos un crematorio clandestino, y lo que hiere más, credenciales INE de mujeres y libretitas de niños”, apuntó Ceci Flores.


Ceci Flores, reconocida activista mexicana, destacó la importancia de que las autoridades actúen para identificar los restos óseos mediante pruebas de ADN.

Por ello, expresó que les dio aviso a las autoridades para que aseguren el lugar y con ello, se puedan reencontrar muchas familias.

Su labor como madre buscadora se ha vuelto fundamental tras la desaparición de varios de sus hijos a manos del crimen organizado.

También puedes leer: Activan contingencia ambiental en CDMX y Edomex: aplicarán Doble Hoy No Circula

Además, refirió que este hallazgo se logró debido a un reporte anónimo sobre este lugar.

«Gracias todos los que me dijeron donde podía haber restos, y repito, no busco justicia, solo que una madre sepa dónde arropar por última vez a su hijo. Quiero llorar, este país no está bien”, comentó.

Este trágico evento la llevó a fundar el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, convirtiéndose en una voz valiente que desafía a las autoridades y lucha incansablemente por la justicia.

Su valentía y determinación la han posicionado como una de las figuras más relevantes en la lucha contra la desaparición forzada en México.

Read Previous

México pide a la CIJ tomar medidas cautelares contra Ecuador

Read Next

Comisión Independiente de COVID-19 adjudica 300 mil muertes a malas decisiones del gobierno