Madres y padres de 43 normalistas son deslindados de actos violentos en mítines

@A_Encinas_R

En conferencia de prensa y a ocho años de la desaparición de los 43 estudiantes, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, deslindó a padres y madres de normalistas de Ayotzinapa de grupos que crean actos de violencia y provocación en mítines. 

El funcionario reafirmó que la evidencia de ello se pudo notar el día de ayer (jueves 22 de septiembre), ya que después de que se realizó un mitin por el caso frente a la Fiscalía General de la República (FGR), un grupo de personas generó actos vandálicos. Asimismo, Encinas subrayó la importancia de respetar la integridad de las madres y padres que vienen a la ciudad en busca de respuestas e hizo un llamado a no caer en la provocación. 

Por otro lado, el también presidente de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, informó que los nombres de los 46 presuntos responsables ya se dieron a conocer a los padres y madres y posteriormente se entregaron los datos para que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda iniciar la judicialización. 

De igual forma, aseguró que la FGR está en proceso de lograr la extradición del extitular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), ahora extinta, Israel de Tomás Zerón de Lucio, quien es uno de los señalados por creador de la “verdad histórica”. El funcionario aclaró que ha habido “muchas falsedades” en la verdad histórica y que se tienen múltiples pruebas para conocer los hechos reales. 

“Se han dicho muchas barbaridades producto del dolo, de la ignorancia y de la mala fe, y por supuesto que nosotros estaremos siempre dispuestos a esclarecer estos hechos”.

Read Previous

Mitikah abre sus puertas al público, habitantes de Xoco protestan en contra del complejo

Read Next

México propone a ONU establecer Comité para el Diálogo y la Paz para frenar guerra entre Rusia y Ucrania

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.