Mitikah abre sus puertas al público, habitantes de Xoco protestan en contra del complejo

@vicastega

Mitikah abre sus puertas al público, habitantes de xoco protestan en contra del complejo

El centro comercial que sustituirá a Plaza Coyoacán abrirá sus puertas al público; Mitikah se ha convertido en polémica por muchas razonas, su interior se ha puesto en el ojo del espectador debido a todos los servicios que ofrece en un mismo espacio.

Desde viviendas, un hospital, oficinas y alrededor de 280 espacios comerciales conforman esta área que tiene por lo menos 120 mil metros cuadrados. Este complejo será el centro comercial que tomará el lugar que tenía Plaza Coyoacán, que había estado abierto por 33 años y ahora será demolida.

Con una inversión de 22 mil 500 millones de pesos, se estima que Mitikah albergue entre 50 y 60 mil visitantes diarios, su diseño y construcción sorprendió debido a sus formas curvadas, luz natural, espacios verdes y decoración, además de contar con cinco niveles y diversas comodidades dentro del mismo.

Sin embargo, esta construcción también ha generado polémica y disgusto por parte de los vecinos de Xoco, quienes se han manifestado más de una vez para hacer valer y expresar su descontento por este complejo, entre las razones de inconformidad se encuentra la hulla en el impacto ambiental que genera, así como la escasez de agua que ha generado en la zona.

El día de hoy, los vecinos, nuevamente harán sonar su descontento por le megaproyecto urbano con el cual han estado en desacuerdo por años, y se manifestarán bloqueando la Avenida Río Churubusco  alrededor de las 15:00 hrs, justo después de que Grupo Fibra Uno, quienes están a cargo del proyecto, anunciarán la apertura oficial del centro comercial.

Read Previous

Autora de iniciativa de las Fuerzas Armadas pide licencia en Cámara de Diputados

Read Next

Madres y padres de 43 normalistas son deslindados de actos violentos en mítines

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.