
Miembros de la CETEG Guerrero vandalizan oficinas del SNTE en CDMX.
Este jueves maestros disidentes de Guerrero, vandalizaron y provocaron un incendio en las oficinas del SNTE en la CDMX.
Específicamente, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), protestaron en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ubicada en República de Venezuela, en el Centro Histórico de la CDMX.
Con mazos y palos, golpearon la puerta de las instalaciones del SNTE y posteriormente ingresaron con los mismos instrumentos. A su paso rompieron puertas y ventanas de todo el frente de la entrada principal y del interior.
Luego de entrar, tomaron algunas prendas y afuera del edificio les prendieron fuego.
Asimismo, el incendio fue apagado por bomberos de la Ciudad de México. Al respecto, Protección Civil descartó que haya lesionados por estos hechos.
Tras los disturbios, los manifestantes se retiraron después de vandalizar el inmueble.
SEP y Segob reprueban actos vandálicos en oficinas del SNTE
Luego de los disturbios provocados por presuntos maestros disidentes de Guerrero en el edificio del SNTE, las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Gobernación (Segob) reprobaron los hechos.
A través de un comunicado, la SEP reprobó los actos vandálicos e hizo un llamado a continuar con un diálogo pacífico y respetuoso que construya acuerdos en favor del magisterio nacional.
Por su parte, la Segob llamó a «privilegiar la vía del entendimiento y la negociación pacífica” y recordó que «la violencia y el daño a instalaciones públicas no generan soluciones, sino que retrasan el proceso de acuerdos y afectan a la comunidad educativa y a la sociedad en general».
Entérate de otras noticias por medio de nuestra cuenta oficial en Instagram