Morena propone jornada laboral de 6 horas diarias y 15 días de vacaciones

@BcsRicardo

@BcsRicardo

El senador Ricardo Velázquez, busca reformar el artículo 61 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), bajo la propuesta de reducir el horario laboral a los mexicanos, ya que México es uno de los países de Latino América, con más horas trabajadas al día por cada ciudadano, en su propuesta el senador redujo 2 horas diarias al horario laboral.

Ricardo Velázquez, comentó que en promedio los mexicanos invierten 2 mil 255 horas anualmente a laborar, poco más de 43 horas a la semana, con la reducción del horario laboral el senador busca que los trabajadores tengan un mayor descanso esto para incentivarlos, ya que esto favorecerá su creatividad y productividad en sus diferentes actividades laborales.

Con esta reforma los tres horarios laborales se quedarán en 6 horas diarias, ya que el horario matutino es de 8 horas diarias, el mixto de 7 horas y media y el nocturno de siete horas, reduciendo a 30 horas laborales por semana.

Dentro de la propuesta se busca restructurar los artículos 76 y 79 entro de la propuesta de Ricardo Velázquez se busca modificar los artículos 16 y 78 de la LFT, ya que se estaría buscando que los trabajadores puedan acceder a 15 días de vacaciones después de su primer año de laboral dentro de la empresa.

Dicha propuesta por el senador morenista fue entregada a la Comisión de Trabajo Y Prevención Social del Senado, para su evaluación ante esto la senadora Geovanna del Carme de la Torre contrapropuso que las vacaciones sean de 10 días.

Read Previous

Convocan a mineros para rescate de colegas ante derrumbe de mina en Coahuila

Read Next

¿Cuándo se publican los resultados del examen de Comipems?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.