@LaSEMOVI
El servicio de Transportes Eléctricos busca mejorar el servicio a los usuarios del transporte público de la Ciudad de México, esto para agilizar los recorridos de los usuarios. Los nuevos trenes estarán listos para brindar servicio a partir de septiembre del 2023.
Martín López Delgado, titular del Sistema de Transporte Eléctrico, comentó que se contará con la capacidad de incrementar la oferta y el tiempo de paso de unidades se disminuirá de 7 a 4 minutos, rediciendo también la emoción de contaminantes.
Serán adquiridos 6 nuevos trenes ligeros, con capacidad para 169 personas cada uno; incrementará la flota en 60%🚈
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) July 27, 2022
✅Tendrán una vida útil de 30 años
➰Los vagones serán articulados
⚙️Compatibles con la infraestructura actual
♿️Accesibles para todas las personas pic.twitter.com/9Yrbwr0nsG
Durante la conferencia, Martín López Delgado mencionó que los trenes son de nueva tecnología de vanguardia y obviamente con la incorporación de estas unidades, se tendrá que capacitar personal operativo y de mantenimiento.
Las unidades que se incorporarán al Transporte Colectivo Electrónico tendrán una vida útil de 30 años, son una capacidad de 219 personas (169 paradas y 50 sentadas), serán 6 unidades cien por ciento eléctricas, las que comenzarán a dar servicio a partir de septiembre del 2023.
Los trenes beneficiarán hasta 42 mil personas al día, además:
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) July 27, 2022
⏳Se reducirán los tiempos de 7 a 4 min
🚈Incrementará su velocidad hasta en 80 Km/h
📹Contará con sistema de videovigilancia
⬆️🧍Aumentará su capacidad en 46%
Consulta más detalles: https://t.co/xoxFWnarCJ pic.twitter.com/4Fcza7feKZ
Los nuevos trenes que se incorporarán al Transporte Colectivo Electrónico contarán con asientos para personas con algún tipo de discapacidad al igual que accesos que les permitan ingresar de manera cómoda y segura a todos los usuarios.
Dentro de los nuevos trenes los usuarios podrán escuchar anuncios de próximas estaciones, tono de cierre de puertas e intercomunicación entre vagones y la cabina, contarán con cámaras de seguridad al interior y exterior, así como luces de tránsito, frenado e intermitentes, esto para salvaguardar la integridad de todos los usuarios.