Nuevos trenes del Tren ligero llegarán en septiembre de 2023

@LaSEMOVI

@LaSEMOVI

El servicio de Transportes Eléctricos busca mejorar el servicio a los usuarios del transporte público de la Ciudad de México, esto para agilizar los recorridos de los usuarios. Los nuevos trenes estarán listos para brindar servicio a partir de septiembre del 2023.

Martín López Delgado, titular del Sistema de Transporte Eléctrico, comentó que se contará con la capacidad de incrementar la oferta y el tiempo de paso de unidades se disminuirá de 7 a 4 minutos, rediciendo también la emoción de contaminantes.

Durante la conferencia, Martín López Delgado mencionó que los trenes son de nueva tecnología de vanguardia y obviamente con la incorporación de estas unidades, se tendrá que capacitar personal operativo y de mantenimiento.

Las unidades que se incorporarán al Transporte Colectivo Electrónico tendrán una vida útil de 30 años, son una capacidad de 219 personas (169 paradas y 50 sentadas), serán 6 unidades cien por ciento eléctricas, las que comenzarán a dar servicio a partir de septiembre del 2023.

Los nuevos trenes que se incorporarán al Transporte Colectivo Electrónico contarán con asientos para personas con algún tipo de discapacidad al igual que accesos que les permitan ingresar de manera cómoda y segura a todos los usuarios.

Dentro de los nuevos trenes los usuarios podrán escuchar anuncios de próximas estaciones, tono de cierre de puertas e intercomunicación entre vagones y la cabina, contarán con cámaras de seguridad al interior y exterior, así como luces de tránsito, frenado e intermitentes, esto para salvaguardar la integridad de todos los usuarios.

Read Previous

¿Quién suplirá a Vettel tras su partida de la Fórmula 1? 

Read Next

Chihuahua invita a participar en la convocatoria de la Muestra Estatal de Teatro 2022

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.