¿Quién suplirá a Vettel tras su partida de la Fórmula 1? 

porktendencia

¿Quién suplirá a Vettel tras su partida de Fórmula 1? 

Después del anuncio del piloto Sebastian Vettel, en donde aseguró que dejará la Fórmula 1 al final de la temporada 2022, Aston Martin tendrá un lugar vacío para el 2023 y, por lo tanto, se ha abierto el mercado de pilotos para escoger quien suplirá al alemán. 

Fue hasta esta semana que el piloto Vettel aclaró su partida del equipo y a partir de ello, la búsqueda de otro integrante que lo sustituya. La última decisión será tomada por el propietario del equipo Aston Martin, Lawrence Stroll, sin embargo, también influirá la opinión de la alta dirección: Mike Krack, director del equipo; Andy Green, director técnico; Tom McCullough, director de rendimiento y Andy Stevenson, director deportivo. 

Ya que Sebastian Vettel es piloto ex campeón del mundo, Stroll y la alta dirección del equipo buscan un perfil de la altura del alemán. Nico Hulkenberg, piloto reserva de Aston Martin, es una de las opciones lógicas. El también piloto alemán, corrió para el equipo en el 2011, 2012, 2014, 2015 y 2016, y en el 2020 reemplazó de última hora en la escudería británica Racing Point. Asimismo, Hulkenberg suplió al mismo Vettel en las dos primeras carreras de esta temporada. 

Se vislumbra al piloto suplente como una buena elección para el 2023 mientras el equipo sigue pensando en otras opciones para el 2024. Por otro lado, está la alternativa del español Fernando Alonso, ya que Stroll se había interesado por él desde antes de acordar con Vettel, además de que tiene un perfil alto como piloto y campeón del mundo. Sin embargo, también están los corredores Alex Alban, Mick Schumacher, Daniel Ricciardo y Nyck de Vries, como otras posibles opciones en el mercado. 

Read Previous

AMLO invitar a empresarios del país a participar en el sorteo del 15 de septiembre

Read Next

Nuevos trenes del Tren ligero llegarán en septiembre de 2023

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.