Pasos para reponer mi licencia de conducir permanente en la CDMX

Pasos para renovar la licencia de conducir permanente

La licencia de conducir permanente se dejó de emitir en 2007. Fuente: Especial

La licencia de conducir permanente tiene la gran ventaja de no tener vigencia, lo que significa que aquellas personas que la tengan no deben renovar su plástico cada tres años. El problema es que este permiso se dejó de emitir desde el 2007 así que los nuevos conductores de la CDMX no pueden tener acceso a ella. Si tú la tienes y la quieres reponer o renovar, aquí te decimos cuáles son los pasos que debes seguir. 

Aunque los titulares de la licencia de conducir permanente ya no pagan por la renovación cada tres años, sí deben pagar la tarifa establecida por la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) por la renovación o reposición de su identificación. El trámite se debe realizar en los Módulos de Control Vehicular y Licencias, los cuales se encuentran en los Centros de Servicios de Tesorería de Ciudad de México. 

Licencia de conducir permanente
Con la licencia de conducir permanente ya no necesitas renovarla cada tres años. Fuente: Especial

Pasos para renovar la licencia de conducir permanente:

  1. Debes ingresar a la página oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas 
  2. Acceder a la opción “Pagos y trámites en líneas”  y dar clic a la opción “Licencia A automovilista y motociclista Permanente (Reposición)”
  3. Imprimir la línea de captura
  4. Pagar la cuota correspondiente al derecho de reposición desde la página de la Secretaría de Administración y Finanzas o en alguno de los centros de pago autorizados (conserva el comprobante de pago ya que puede demorar hasta 72 horas en verse reflejado, esto te servirá para cualquier aclaración)
  5. Generar una cita de asistencia desde la misma página web
  6. Deberás acudir con tiempo y sin acompañante a alguno de los Módulos de Control Vehicular y Licencias o al Centro de Servicio de la Tesorería.
Licencia de conducir
El costo de la licencia de conducir es de 989 pesos. Fuente: Especial

Finalmente, considera que el costo de la reposición es de 989 pesos; además deberás tener a la mano tus documentos personales como una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio registrado en al Ciudad de México (con antigüedad máxima de tres meses o el último bimestre), línea de captura de la solicitud impresa, copia de tu CURP y contar con un correo electrónico personal.

Más información relevante del día podrás encontrarla en México Habla.

Read Previous

Presidente de Cuba recibirá la Orden Mexicana del Águila Azteca en Campeche

Read Next

Experiencia Capitanes de la CDMX