Experiencia Capitanes de la CDMX

Héctor Escalante

Héctor Escalante.

Tener el primer equipo de expansión en América Latina de una liga deportiva de Estados Unidos no es nada sencillo, tuvieron que pasar años para que eso sucediera y hoy con el equipo de básquetbol Capitanes de la Ciudad de México es una realidad y un ejemplo para lo que puede venir en los siguientes años. 

La NBA G League es la llamada liga de desarrollo de la NBA, no es nada menor, muchos jugadores transitan de manera regular entre la NBA G League y la NBA, al ser una liga de desarrollo. De hecho, el caso del mexicano Juan Toscano y su llegada a la NBA se da por esa vía, al jugar en los Santa Cruz Warriors antes que en los Golden State Warrios. Su caso es como el de muchos jugadores más, incluso hoy de élite.

Dado este contexto previo, comento sobre la experiencia de ir a un juego de los Capitanes. No había tenido oportunidad de asistir en la temporada regular y acudí al reciente encuentro contra los South Bay Lakers (evidente filial de Los Angeles Lakers), en la Arena Ciudad de México.

El ambiente es extraordinario, desde que los Capitanes jugaban en la liga mexicana en años pasados, su afición siempre se comportó de la mejor manera y leal, hoy no es distinto. La gente está involucrada con el equipo, contenta con los jugadores y no es para menos, van terceros en su división con amplias posibilidades de pasar a los playoffs.

Más de siete mil personas gritaron y apoyaron el juego pasado de locales contra los Lakers, posiblemente una de las entradas más importantes para la liga de desarrollo de la NBA. En redes sociales muchos guiños sobre la posibilidad de tener un equipo de la NBA en un futuro, las imágenes en video que se compartieron son extraordinarias (vale la pena verlas).

En resumen, más que recomendable ver a los Capitanes de la CDMX, viene la recta final de la campaña y con buenas posibilidades de jugar las finales, que sería memorable para un equipo que por primera vez juega en México (el año pasado a pesar de tener este nombre jugaron en EUA por la pandemia). 

El recinto es perfecto, quienes han tenido la oportunidad de ir a la Arena Ciudad de México saben que es el mejor escenario hoy por hoy para un espectáculo en la capital del país, muy sobrado para un equipo de la G NBA League, pero muy adecuado para una posible expansión de la mejor liga del basquetbol.

Vayan a ver a los Capitanes de la Ciudad de México, buen espectáculo, buena liga, buena experiencia.

Los textos publicados en la sección de Opinión son responsabilidad del autor que lo emite y no plasma el criterio de México Habla.  

Read Previous

Pasos para reponer mi licencia de conducir permanente en la CDMX

Read Next

Esto le dijo Sheinbaum a Viviana Salgado sobre su solicitud de disculpa pública