¿Quién fue el legendario basquetbolista, Bill Russell ?

PasionBasketNBA

Muere el legendario Bill Russell ¿Quién era?

Este domingo el basquetbol estadounidense estuvo de luto, ya que quien fue el pilar de los Boston Celtics entre los años 50 y 60, Bill Russell, falleció a sus 88 años. Russell es también conocido por ser el hombre con más títulos en la historia de la NBA (National Basketball Association) y, desde el 2009, el Premio al Jugador Más Valioso de las Finales NBA lleva su nombre. 

Por medio de un comunicado publicado por la familia de Russell, se informó que el deportista leyenda de los Celtics, partió en paz y a un lado de Jeannine, su esposa. Russell obtuvo 11 campeonatos en 13 temporadas con el equipo de 1956 a 1969, y es considerado uno de los más exitosos jugadores de los tiempos junto a Michael Jordan, Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, Kareem Abdul Jabbar y LeBron James. 

Asimismo, el técnico, fue el primer afroamericano en la historia de la NBA en llegar a ese puesto al aceptar ser jugador-entrenador de los Celtics, y fue un defensor de la libertad e igualdad en contra de la discriminación. Su familia expresó: 

“Más allá de los triunfos, su forma de entender las batallas es lo que iluminó su vida. (…) Bill denunció las injusticias con implacable claridad con la que pretendía romper el ‘status quo’, y con un ejemplo que, pese a que nunca fuera su humilde intención, siempre inspirará el trabajo en equipo, el altruismo y el cambio”

En sus trece años en la liga, Russell consiguió 12 finales de la NBA y desde 1975 fue miembro del Salón de la Fama de la NBA, así como la medalla de oro que los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956 y la Medalla Presidencial de la Libertad. La NBA lo define como “el más grande campeón en la historia de los deportes en equipo” y la ciudad de Boston tiene una estatua desde el 2013 en honor a su trabajo y persona. 

Read Previous

El periodismo que se respeta no sirve al poder, lo ausculta

Read Next

Más de 70 niños han asistido a las actividades recreativas de verano impartidas en Chihuahua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.