PEF 2023 reducirá presupuesto de órganos autónomos

Foto: gaboelartista

PEF 2023 reducirá presupuesto de órganos autónomos Foto: gaboelartista

El proyecto de dictamen al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 prevé una reducción de 6 mil 437 millones 533 mil 326 pesos, de los cuales 69% (4 mil 475 millones 501 mil 178 pesos) se recortará al Instituto Nacional Electoral (INE).

El monto que se recortará a los órganos autónomos será reasignado a la Secretaría del Bienestar para continuar con los programas sociales, como la pensión de adultos mayores, la cual tendrá un aumento de 3 mil 841.9 millones de pesos.

Este lunes se llevará a cabo el análisis, discusión y votación del proyecto del PEF 2023 en Comisiones de la Cámara de Diputados. 

Los diputados argumentaron que este recorte se debe a que no se aprecia una motivación suficiente de la que se pueda desprender el gasto necesario para realizar las actividades referidas, ya que el INE no brinda una metodología ni estimaciones que vinculen la información objetiva técnica con los montos a los que se refiere.

Asimismo, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) tendrá uno de los recortes más altos en su presupuesto por un monto de mil 286 millones 576 mil 408 pesos.

En tanto, otros organismos autónomos que también verán reducidos sus presupuestos son: las Cámaras de Diputados y Senadores; la Auditoría Superior de la Federación (ASF); la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI); entre otros.

También te puede interesar:

Vacaciones Dignas, ¿Cuándo entrará en vigor la iniciativa en México?

Read Previous

El INE no se toca

Read Next

Milán: En protesta al cambio climático activistas cubre de harina el auto pintada por Andy Warhol

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.