Vacaciones Dignas, ¿Cuándo entrará en vigor la iniciativa en México?

Vacaciones_Dignas

Vacaciones_Dignas

El jueves se llevó una votación la reforma Vacaciones Dignas en Senado de la República; En la que se logró aprobar la reforma que promete extender las vacaciones de 6 a 12 días a partir del primer año.

La reforma “Vacaciones Dignas” aún deberá de pasar a discusión en la Cámara de Diputados, de ser aprobada será turnada al jefe del Ejecutivo; Para su publicación en el Diario Oficial de la Federación, la reforma podría entrar en vigor en el 2023.

Con esta iniciativa se prevé modificar la Ley Federal del Trabajo, en los artículos 76 y 78, en lo que se habla de los periodos vacacionales.

La idea de implementar esta nueva reforma “Vacaciones Dignas”, viene de un estudio; En el que se registró que México es uno de los países en donde más se trabaja con un rango de descanso muy bajo.

¿En que momento puedo gozar de Vacaciones Dignas?

La reforma de ser aprobada entrará en vigor en el 2023, y se aplicará después del primer año laboral, aumentando dos días laborales anuales en los 5 años siguientes; Así hasta acumular 20 días de descanso obligatorio.

El periodo vacacional aumentará dos días por cada 5 de trabajo, hasta llegar a los 30 días y 32 días de descanso por 35 años de trabajo, esto a partir del sexto año.

Si quieres saber más, te puede interesar: Cámara de Senadores alista aprobación de la nueva Ley de Vacaciones en México 2022, Morena propone jornada laboral de 6 horas diarias y 15 días de vacaciones

Read Previous

Conoc la página web de Profeco para comparar precios en Buen Fin 2022

Read Next

Elon Musk despide a miles de trabajadores en México

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.